web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Diario Valor

México

Peso se fortalece frente al dólar, que alcanza hasta los 19.99

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó este viernes como signo de la “economía sana” del país que el peso mexicano se encuentra en su “mejor momento”.

MÉXICO.- El peso mexicano se fortalece en el mercado interbancario, con el dólar cerrando la jornada semanal hasta en 19.99 pesos a la compra y 21.03 a la venta. Durante la semana, el tipo de cambio cotizó entre 20.55 y 21.98 pesos por dólar.

El peso fortalecido pese a que todavía se desconoce quién será el próximo presidente de Estados Unidos, si Joe Biden o Donald Trump.

El precio del peso frente al dólar implica una apreciación del 3.2% con respecto al viernes pasado, cuando cotizó en 21.24 unidades por dólar estadounidense.

De acuerdo con Noticieros Televisa, esta es la decimotercera de las últimas 16 semanas en que el peso mexicano registra una apreciación.

El nivel de 20.56 pesos por dólar no se veía desde marzo, antes de iniciar la pandemia en México”, explicó la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, a la agencia Efe.

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR DESTACA LA “ECONOMÍA SANA”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este viernes como signo de la “economía sana” del país que el peso mexicano se encuentra en su “mejor momento” desde el inicio de la pandemia.

En marzo, cuando iniciaba la pandemia de COVID-19 en América, la divisa latinoamericana superó las 25 unidades por dólar.

Te puede interesar: Trump triunfa en la comunidad evangélica, católicos están divididos

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement