web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El peso se ve favorecido por un desplome del dólar a nivel global.

Peso escala a su mejor nivel en seis semanas

La moneda mexicana cotizaba en 21.9908 por dólar en últimos minutos de operación del lunes, con un avance del 1.20% frente a las 22.2590 unidades del precio de referencia del viernes.

El peso mexicano avanzaba el lunes hasta su mejor nivel en mes y medio impulsado por la debilidad del dólar, mientras inversores esperan esta semana la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el dato del PIB de ese país.

En tanto, la bolsa de valores también obtuvo ganancias, con la atención centrada en los reportes de beneficios de las empresas al segundo trimestre y las perspectivas sobre las utilidades en la segunda mitad del año.

La moneda cotizaba en 21.9908 por dólar en los últimos minutos de operación del lunes, con un avance del 1.20% frente a las 22.2590 unidades del precio de referencia del viernes.

El peso se ha visto favorecido por un desplome del dólar a nivel global, luego de que el índice DXY, que mide a esa divisa frente a una canasta de seis monedas, ha perdido casi un 4% durante julio, según datos de Refinitiv Eikon.

La baja del dólar “se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Baco Base.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.03% a 37,742.14 puntos.

Destacaron las ganancias de las mineras Industrias Peñoles y Frisco, cuyas acciones se dispararon 13.21% y 15.71%, respectivamente, impulsadas por un alza en los precios de los metales preciosos.

La demanda de activos de refugios podría seguir siendo fuerte. El camino del oro para registrar un precio elevado sigue siendo probable a medida que Estados Unidos revele más estímulos”, dijeron analistas de la consultora OANDA.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a 5.71%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro, a 6.55%.

 

 

 

 

Con información de Excelsior