Síguenos

¿Qué estás buscando?

Durante el evento político, la gente no mantuvo sana distancia y ante el calor, se quitaban los cubrebocas para respirar bien.

Tabasco

Pese al covid, muestra PRD su músculo

La dirigencia estatal del Sol Azteca exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que sea autónomo.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

A pesar del llamado reiterado de las autoridades sanitarias para evitar las aglomeraciones y los eventos masivos ante la pandemia de Covid, al menos 300 personas acudieron al IEPCT para acompañar el registro de los candidatos del PRD a las alcaldías y diputaciones locales.

El líder del PRD en el estado, Javier Cabrera Sandoval, dijo que se enfrentarán a una elección de estado, por lo que exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) que sea autónomo.

Aseveró que sus candidatos, se encargarán de que el PRD, vuelva a ser mayoría en los gobierno de Tabasco.

Asimismo, como si se tratara de elecciones anteriores en los que no había riesgo de contagio, los candidatos y dirigentes del PRD llamaron a sus militantes a congregarse en la sede del Consejo Estatal del IEPCT, donde encabezaron un mitin con lonas, banderas y hasta con matracas.

Era tal la concentración de militantes y simpatizantes que acudieron para apoyar a sus candidatos de los 17 municipios y los 21 distritos electorales, que la calle Eusebio Castillo en Villahermosa, tuvo que ser cerrada a la circulación vehicular.

AMONTONADOS

Asimismo, al haberse realizado el mitin, justo frente a la sede estatal del IEPCT, el espacio era reducido, provocando que los simpatizantes no guardaran la sana distancia, sino que se amontonaran para tratar de ver a sus candidatos quienes se encontraban al frente, junto al dirigente estatal perredista.

Cabe señalar que, debido a los intensos calores que registraron desde tempranas horas de ayer, que aumentaba por el amontonamiento de personas en el evento perredista, había ciudadanos que se retiraban el cubrebocas o se lo bajaban a la altura de la barbilla, al sentirse sofocados.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement