Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los migrantes llegan a las afueras de la Casa Hogar en donde sequedan a dormir.

Tabasco

Pese al Covid-19 los migrantes llenan la 72

Encargados de la Casa hogar clama ayuda a la sociedad por la falta de alimentos y agua.

TENOSIQUE.- Ante el miedo de aglomeraciones, falta de alimen­to y quienes se niegan a pasar el filtro de salud, unos 200 migran­tes pernoctan en los alrededores de la Casa del Migrante la 72, mientras que 300 continúan va­rados en el interior para luego salir en grupos de 15 y continuan su trayectoria rumbo a Estados Unidos.

Al respecto el responsable de este sitio temporal para las per­sonas que buscan llegar a EU, Fernando Santiago, confirmó que a partir de diciembre del 2020 el flujo migratorio se fue incremen­tando hasta en 600 personas por mes, lo que los orilló a tomar medidas de salud protocolarias y permitir únicamente 170 perso­nas en el albergue.

DUERME EN EL EXTERIOR

Admitió que al restringirse el ac­ceso a la casa trajo como conse­cuencia que a la fecha estén que­dando unas 200 personas más en los alrededor de este refugio, las cuales por las noches le dan per­miso para que descasen al inte­rior de la capilla, pero que al día siguiente salen a la calle.

Aclaró que todas estas medi­das preventivas son necesarias para evitar contagio masivo del virus, por ello todas y cada una de las personas pasan por los filtros de higiene para estar en este refu­gio gratuito, donde se les otorga alimentación.

FALSOS COBROS EN LA 72

En entrevista Santiago señaló que es falso que estén cobrando a los migrantes.  Lo anterior luego de que en páginas de Facebook señalan que están cobrando de 250 a 500 lem­piras hondureñas a migrantes.

Te puede interesar

Advertisement