web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Autoridades piden respetar la etapa de reproducción del carídeo.

Pese a veda capturan camarón en Sonora

La pesca se está realizando en El Desemboque, El Hawey, Puerto Lobos y Puerto Peñasco, sitios en donde desova la especie.

En redes sociales pudo ser visto un video donde se observa a una embarcación menor (panga) aparentemente de la desembocadura de Caborca Sonora, capturando camarón en plena temporada de veda.

Acontecimiento que molestó a varios internautas, ya que mientra miles de familias dedicadas a la pesca se están viendo afectadas por tener que suspender sus ventas a causa del coronavirus, la pesca ilegal en México sigue a la alza.

Y es que en el filme se pudo visualizar como además, estos sujetos presumen con orgullo la buena captura, burlándose a la vez de esta actividad que además, amerita prisión.

El vacío de autoridad permite que los pescadores furtivos trabajen libremente, lo que impactará gravemente en la próxima temporada de captura.

En Twitter, Humberto Becerra Batista, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola pidió la intervención del Presidente de la República para detener el saqueo de los recursos pesqueros en veda.

Con información de Excélsior.