Conecta con nosotros

Tabasco

Pese a semáforo verde, no se abrirá Congreso de Tabasco

Se deben mantener las restricciones de acceso y sanidad en el Congreso de Tabasco, consideró Emilio Contreras Martínez de Escobar.

Avatar

Publicada

en

8133 Visitas

TABASCO.-  A pesar del cambio de semáforo epidemiológico a color verde en Tabasco, se deben mantener las restricciones de acceso y sanidad en el Congreso local, consideró el presidente de la mesa directiva, Emilio Contreras Martínez de Escobar.

A decir del parlamentario, el cambio de semáforo es un aliciente para la reactivación económica pero los ciudadanos deben actuar con responsabilidad y mantener las medidas sanitarias. Por ejemplo, el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial, para evitar que los casos de COVID-19 se disparen nuevamente.

“Yo considero que todavía no es momento de abrir las puertas al cien por ciento del Congreso del Estado. No hemos salido de la crisis de la pandemia, estamos inmersos en ella y lo estamos viendo por los medios internacionales, nacionales, locales, yo creo que tenemos que poner de nuestra parte”, refirió.

Cabe recordar que este lunes entró en vigor el semáforo verde en la entidad. Este permitirá la extensión de horarios y aforos en establecimientos esenciales y no esenciales.

Con información de Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Buscan a dueños de autos y motocicletas antes de remates en Tabasco

Tabasco HOY

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

12850 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

13862 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia