web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El exhorto a la población continúa siendo el mismo, no salir de sus casas

Pese a pandemia llegan a vacacionar en playas de Veracruz

El gobierno de Veracruz informó que habrá vigilancia en las playas del estado para evitar la concentración de personas

A pesar de la pandemia que actualmente hay en el mundo y al de cierre de playas de Veracruz y las indicaciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno Federal para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), turistas continúan acudiendo a la Playa Villa del Mar para vacionar.

En el sitio es posible observar como bañistas instalaron sillas y sombrillas a la orilla de la playa mientras comerciantes de la zona ofrecen sus productos, mismos que van desde un salvavidas hasta bebidas embriagantes.

Hasta esta tarde, ni elementos de Protección Civil, ni Policía Municipal, tampoco Guardia Nacional o Policía Estatal han acudido a retirar a las personas; mientras que los comerciantes se niegan a cerrar y demandan que les den apoyos de 10 mil pesos.

Autoridades municipales de Veracruz explicaron que la playa es zona federal, por lo que afirmaron que no está dentro de sus facultades retirar a las personas de la zona, La Secretaría de Salud de Veracruz informó que ayer por la tarde una mujer de 65 años murió en Poza Rica por coronavirus; se dio a conocer que había viajado a la Ciudad de México y sufría de hipertensión e hipotiroidismo.

Hasta el momento se han registrado 13 enfermos con covid-19 en Boca del Río, 11 en Veracruz, cuatro en Poza Rica, dos en Xalapa y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata y Tlacotalpan.

“Tenemos que disminuir la movilidad de la población entre municipios, entre casas y por eso la gran recomendación, desde luego las actividades vitales, el ir a comprar comida, el que tenga alguna actividad que sostiene estas actividades sustanciales…todo eso se mantiene”, dijo el gobernador.