Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Además de la lujosa mansión se subastarán otros artículos.

Pese a pandemia, subasta de la casa de ‘El Señor de los Cielos’ continúa

Es una subasta con sentido social que realiza el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Pese a la entrada de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus covid-19, la subasta de la casa de ‘El Señor de los Cielos’ sigue en pie. Este domingo se llevó a cabo la segunda ‘ronda’ en el complejo cultural de Los Pinos.

Entre los 201 lotes que puso a la venta el gobierno federal por un total de 130 millones de pesos destacan varias joyas y automóviles. Se encuentra un inmueble que perteneció al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, con un precio de salida de 53.74 millones de pesos.

La propiedad del narcotraficante, se encuentra ubicada en la colonia de Jardines del Pedregal, en la alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México y está identificada como el lote 235, la de mayor valor en esta subasta.

Desde las 11:00 horas inició esta subasta y sólo se permitió el ingreso a las primeras 15 personas que se registraron como postores, mientras que el resto participan vía remota y con el apoyo del staff del Indep.

A su llegada todos los participantes debieron cumplir con las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, portando cubrebocas en todo momento; además de aplicación de gel antibacterial y se les tomó la temperatura.

En esta subasta se ofertarán al mejor postor 107 lotes de joyería diversa, 71 lotes de automóviles aptos para circular, así como seis lotes de vehículos no aptos para circular; siete lotes de mercancía diversa; cinco aeronaves y inmuebles, respectivamente.

El lote de mayor monto inicial (53 millones 754 mil pesos) es el 235, que consta de una residencia ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, en esta ciudad; y el de menor precio es el lote 9 (un dije en oro blanco de 14k con 25 diamante de 0.01q corte redondo y 9 corte cuadrado de 0.05q) con un valor de salida de 5 mil 300 pesos.

Con información de Milenio.