Conecta con nosotros

Tabasco

Pese a las lluvias asisten a vacunarse en municipios

Salud mantiene el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en varios municipios del estado.

Publicada

en

227 Visitas

El Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que la Secretaría de Salud mantiene a través de las jurisdicciones sanitarias de cada municipio, no se detiene en Cárdenas, Nacajuca y Paraíso y pese a las lluvias, la población ha respondido a la convocatoria para recibir sus dosis correspondientes.

Por ello, gracias a que las campañas han sido permanentes, ya es más escaso el número de población que falta por completar sus ciclos de vacunación y el proceso para ser vacunado resulta más rápido en las diferentes sedes.

En Nacajuca, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Salud, aplicó este miércoles, 48 biológicos, 30 de AstraZeneca y 18 de Pfizer en dos sedes, incluyendo la Jurisdicción Sanitaria.

De acuerdo al doctor Zenón Morales Orozco, jefe jurisdiccional, 29 personas acudieron por refuerzo, 13 por segunda dosis y seis por su primera vacuna y dejó abierta la invitación para que quien falta por ser protegido se acerque a vacunarse, para que así sea menos el riesgo de enfermar gravemente por coronavirus.

Mientras tanto, en Paraíso, se inyectaron este día, 650 dosis de Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años, en las sedes del Hospital Regional, en los centros de salud de la ranchería Unión, Poblado Madero, Puerto Ceiba, Nicolás Bravo y Libertad, informó el doctor Toribio León Estrada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia