Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En México se registraron mil 637 personas desaparecidas entre 2006 y 2019.

Pese a fase tres, madres de desaparecidos marchan en México

Familiares de personas desaparecidas realizan la Novena Marcha por la Dignidad y Justicia, la cual salió del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia.

Este Día de las Madres familiares de personas desaparecidas realizan la Novena Marcha por la Dignidad y Justicia, a pesar de la Fase 3 de la contingencia por el covid-19, la cual salió del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

“Nos pronunciamos desde cada rincón del país para seguir exigiendo el regreso a casa de todas las personas desaparecidas, así como verdad, justicia y garantía de no repetición”, manifestaron.

La marcha estará integrada por personas provenientes de 22 entidades federativas de México, quienes denuncian que en el país hay más de 61 mil personas desaparecidas, más de 37 mil cuerpos sin identificar y una dinámica de desaparición que continúa cotidianamente.

Exigen activar diversas acciones necesarias para lograr su pronta localización de sus familiares, la verdad y la justicia, por ello, demandan al Estado mexicano que garantice una efectiva búsqueda inmediata.

Según la Organización de las Naciones (ONU), que citó datos oficiales del gobierno mexicano, en enero se registraron mil 637 personas desaparecidas, la mayoría entre 2006 y 2019, además de 37 mil personas fallecidas pendientes de identificar.

De las personas desaparecidas contabilizadas, el 18 por ciento son menores de edad, y “aunque no hay datos precisos, se han documentado casos de desaparición de personas migrantes”, explicó la ONU.

Con información de Milenio