Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Con error la elección sigue: IEPCT

Este domingo arribarán a Villahermosa las nuevas boletas que repondrán a las 761 mil que presentaron irregularidades.

TABASCO.- Ante el error de impresión de 761 mil 589 boletas electorales que representan el 21 por ciento de los 3.6 millones de papeletas, el IEPCT está tomando las medidas para que se reponga este mate­rial, y rechaza que esto sea grave o ponga en riesgo la elección.

Lo anterior, a pesar que repre­sentantes partidistas como el petista Joaquín Peregrino, de­nunció que este error puede derivar en la anulación de la elección en varios municipios e incluso pidió castigo para los responsables.

“Pensamos que sí podría derivar en eso (…) es un error garrafal que cometió el IEPCT al no tener cuidado en la impre­sión de boleta”, expresó.

En contraparte y tras los se­ñalamientos de los partidos políticos que con el error de impre­sión están dadas las condiciones para una anulación, el consejero electoral, Juan Correa López, afirmó que la elección de los seis municipios cuyas boletas fueron mal impresas, no están en ries­go toda vez que las 761 mil 589 boletas que se mandaron a reim­primir estarán a tiempo.

 

CORRIGEN A TIEMPO

En entrevista con Grupo Can­tón, aseguró que se está subsa­nando el error y que este sábado saldrían de Talleres Gráficos de México, esperando que este do­mingo arriben a Villahermosa.

Por último dijo respetar la po­sición adoptada por los partidos pero afirmó que no está en ries­go ninguna elección municipal. “La elección no ha estado ni está en riesgo y te voy a decir por que razón, el artículo 219 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos de Tabasco, establece que los pre­sidentes de mesa directivas de casilla deben tener las boletas y la documentación electoral dentro de los cinco días previos a la elec­ción, de tal manera que estarán en tiempo las boletas”, indicó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Grave error

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement