Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

Pese a COVID, llenan estadio de beisbol en Sinaloa

Aún con el incremento de de contagios en Sinaloa, el estadio de Los Venados lució lleno durante la inauguración de la Serie del Caribe.

SINALOA.- Pese al constante incremento de contagios y fallecimientos por coronavirus (COVID-19) en el país, en Sinaloa llenaron un estadio de beisbol, el de Los Venados, debido a la Serie del Caribe 2021, que en esta ocasión le tocó a México realizar.

¿Estadio lleno durante la Serie del Caribe 2021?

Durante la inauguración de la Serie del Caribe 2021 se pudo apreciar innumerables personas. En dicho evento no se cumplieron al 100% los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de COVID-19, que diariamente recuerdan las autoridades de Salud.

El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Sinaloa, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que sólo se permitirá el 45% del aforo. Sin embargo, usuarios en redes sociales publicaron fotografías donde evidenciaron que no se respetaron dichos lineamientos en el estadio Teodoro Mariscal, de Los Venados.

 

HASTA EL GOBERNADOR DE SINALOA ESTUVO EN EL ESTADIO

Durante la inauguración estuvo presente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, entre otras autoridades.

No obstante, al precidir la inauguración del evento de béisbol en la casa de los Venados de Mazatlán, el gobernador sinaloense aseguró que en lo que se refería a la seguridad y vigilancia sanitaria, los asistentes a la ocasión habían mostrado una absoluta colaboración y respeto por los protocolos que el estado había implementado en conjunto con el Ayuntamiento.

Pese a COVID, llenan estadio de beisbol en Sinaloa

 

Además Ordaz Coppel destacó que el estadio no registró un lleno absoluto, pues solo se ocupó el 45 por ciento del mismo, “pero la asistencia fue excepcional”.

Sin embargo, medios locales reportaron una situación distinta. Por ejemplo el portal Ríodoce que informó: “La realidad es que las butacas del estadio poco a poco se fueron llenando, y para el inicio del partido entre los Tomateros de Culiacán y Caimanes de Colombia, casi no se observaban asientos vacíos”.

 

Cabe señalar que la capacidad máxima que se tenía permitida era del 45% del estadio, algo así como unos 7 mil aficionados. Sin embargo, imágenes y videos que circularon en redes sociales revelaron incluso aglomeraciones dentro del estadio Teodoro Mariscal, durante el partido de béisbol.

 

La mayoría de los comentarios en redes sociales son desde la indignación de que, sin importar la situación en la que el COVID-19 tiene a México en estos momentos, se celebren este tipo de eventos que para nada califican como primera necesidad.

 

¿Cuáles son los protocolos sanitarios para el COVID?

Todos los días, autoridades de Salud recuerdan a la ciudadanía en general que para evitar los contagios de esta pandemia del COVID-19, se deben emplear distintos protocolos sanitarios. Aquí retomamos algunos:

  • Mínimo un metro y medio de distancia entre cada persona.
  • No aglomerarse.
  • Usar correctamente el cubrebocas.
  • Usar el ángulo interno del codo al estornudar.
  • Lavarse contantemente las manos con agua y jabón.
  • Utilizar gel antibacterial.
  • No saludar de beso ni de mano.
  • No hacer fiestas ni reuniones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Niño de 9 años muere por COVID-19 tras festejar su cumpleaños

Te puede interesar

Advertisement