web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente se reunió con el equipo de Salud para evaluar las capacidades médicas para seguir enfrentando al Covid-19.

México

Pese a Covid-19 se mantienen megaproyectos

Seguirán los trabajos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

El gobier­no federal estableció que las em­presas de producción de acero, cemento y vidrio así como los servicios de tecnologías de la in­formación son consideradas acti­vidades esenciales, cuya suspen­sión durante la emergencia por el coronavirus Covid-19 puede te­ner efectos irreversibles para su operación.

A través de un decreto pu­blicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el gobier­no federal también incluyó a las empresas y plataformas de co­mercio electrónico en el rubro de empresas de mensajería cuya ac­tividad es esencial, mismas que podrán operar siempre y cuan­do cumplan con las medidas ex­traordinarias establecidas por la Secretaría de Salud (Ssa) frente a la contingencia por el Covid-19.

Especificó que las empresas de producción de acero, cemento y vidrio con las que tiene con­tratos para la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Corredor Transísmi­co durante la pandemia por Co­vid-19, continuarán operando durante la contingencia única y exclusivamente para continuar con estos proyectos.

SE REUNE CON EMPRESARIOS

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en Palacio Na­cional a miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

A la reunión asistió entre otros el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle.

En tanto, el presidente del Consejo Empresarial Mexica­no de Comercio Exterior, Valen­tín Diez Morodo, rechazó que se tratara de una reunión de último momento.

De igual manera, el presidente se reunió anoche con el equipo de Salud incluidos los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional.

El tema fue la evaluación de las capacidades médicas para se­guir enfrentando con efectividad y humanismo al Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement