web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los chinos contaban con todos los implementos para impedir posibles contagios del Covid-19, como cubre bocas, gel antibacterial y suplementos alimenticios como vitamina C.

Pese a COVID-19, contratan a chinos para refinería Dos Bocas

En construcción de la refinería no se cumple con las recomendaciones de la OMS, continúan laborando y trayendo extranjeros.

A pesar del riesgo que representa y precisamente el día en que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el país entró en la Fase 2 de la enfermedad del coronavirus COVID-19, un grupo de cinco ingenieros chinos, expertos en electrónica, arribaron a Paraíso para realizar trabajos en la refinería de Dos Bocas.

Aun cuando se ha dicho que lo más importante es la salud de los mexicanos, no se están tomando las recomendaciones que ha instruido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se continúa trabajando en la construcción de la refinería, importando a trabajadores del país donde inicio la pandemia.

Los ingenieros chinos que este día llegaron a Paraíso, acudieron al cobertizo de Pemex, para esperar al transporte que los trasladaría al centro de trabajo; a diferencia de los trabajadores mexicanos que también en esos momentos y como de costumbre, se preparaban para abordar también sus autobuses para ir al puerto de Dos Bocas, los chinos contaban con todos los implementos para impedir posibles contagios del Covid-19, como cubre bocas, gel antibacterial y suplementos alimenticios como vitamina C.