Síguenos

¿Qué estás buscando?

Autoridades pidieron a los bañistas que se retiraran del lugar.

Centla

Pese a barricadas, familias se “cuelan” a playas de Centla por calor

Las personas ingresan por predios particulares para llegar a las playas de Centla; autoridades encontraron a 80 personas el pasado domingo.

CENTLA.– Pese a las barricadas que se hicieron con costales de arena para impedir que las familias ingresen a las diversas playas de Centla, estas se las ingenian y por caminos de predios particulares se introducen hasta las orillas del mar.

El pasado domingo varias familias se observaron disfrutando de las aguas frescas marinas, pues las temperaturas rebasaron los 35 grados, sin embrago, las autoridades que integran el operativo de seguridad, solo los conminaron a retirarse del lugar.

Pese a barricadas, familias se "cuelan" a playas de Centla por calor

 

De acuerdo al reporte, en el recurrido participaron elementos de seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Caminos, Transito Municipal, Armada de México, Protección Civil, Secretaria de Salud, entre otras autoridades. Encontraron a alrededor de 80 personas en los balnearios de El Bosque, Miramar y Pico de Oro, a quienes exhortaron a retirarse del lugar, pues por instrucciones de las autoridades de Salud se acordó prohibir el uso de playas para evitar un tercer rebrote de COVID-19.

En su visita el pasado sábado al municipio de Centla, el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, informó que de acuerdo a análisis de expertos, luego de Semana Santa puede resurgir un tercer rebrote de la pandemia, pues durante estas fechas las familias acostumbran a acudir a eventos religiosos o a las playas, por lo tanto todos los balnearios permanecerán cerrados en tanto no existan condiciones mejores del avance del COVID-19 en el estado.

 

Pese a barricadas, familias se "cuelan" a playas de Centla por calor

 

Concesionarios piden operar al 50% en Playas de Centla

Mientras tanto, concesionarios de las playas como Pico de Oro, Miramar, El Bosque y Playa Azul, coincidieron en señalar que el año pasado las pérdidas, en cuanto al sector turístico del municipio fueron millonarias, y pensaban que en el 2021 se recuperarían. Sin embargo, con las medidas que se han tomado esto será desastroso, al considerar al municipio de Centla 100 por ciento turístico, por lo que piden a las autoridades que cuando menos le permitan operar al 50 por ciento durante la semana santa.

El municipio de Centla además de sus extensas playas, desde los límites del Estado de Campeche, hasta los límites con el municipio de Paraíso, también cuenta con la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla. Se ofrecen recorridos en lanchas y paseos por Sendero de la Casa del Agua Uyotot-ja y que durante Semana Santa es ampliamente visitada por turistas. Por la pandemia esto se reducirá hasta un 50 por ciento, todo con el estricto control establecido por las autoridades de Salud.

 

Con información de Neftalí Ortiz.

 

TE PUEDE INTERESAR: Van a Centla 25 mdp para su desarrollo

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement