Conecta con nosotros
2 vistas -

México

Pese a audios, AMLO respalda a Gertz Manero

El jueves pasado se dieron a conocer grabaciones donde el fiscal presuntamente presiona al padre de Lozoya en la contratación de un abogado.

Publicada

en

CMDX. Tras la publicación de nue­vos audios en los que se escucha al fiscal General de la República, Ale­jandro Gertz Manero, reprocharle al padre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, la presenta­ción de un amparo y la contrata­ción de un abogado en particular; el presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador respaldó una vez más la labor del fiscal.

“No me quiero meter en eso, es sólo repetir que le tengo con­fianza al fiscal”, aseguró el man­datario en la mañanera de este viernes, quien afirmó que no se trata de influyentismo.

“No veo mal que haya arreglos para que informen, ‘a ver cuánto diste, a quién le diste, de cuánto fue el desfalco’, y las autoridades que hagan la investigación y se fi­jen los topes de lo que tienen que pagar para reparar el daño”, ex­presó el tabasqueño.

Un ejemplo, dijo el jefe del Eje­cutivo nacional, fue lo que hizo Alonso Ancira, de Altos Hornos de México, quien aceptó devolver 200 millones de dólares de la compra de la planta de AgroNitrogenados.

“Lleva como 75 millones o 100 ya devueltos”, recordó el manda­tario federal.

“Soy de la opinión de que se debe de buscar que haya testigos protegidos; acá se les llama cri­terios de oportunidad. Porque lo importante es conocer lo que su­cedió y lo más importante, que reparen el daño, eso corresponde a la fiscalía y a los jueces”, apuntó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia