Conecta con nosotros

Tabasco

Pescadores piden sanear cuerpos de agua contaminados

Pescadores dijeron que la laguna Mecoacán, el río Seco y algunas playas de Paraíso se encuentran contaminadas de hidrocarburo.

Publicada

en

6276 Visitas

JOSÉ RAÚL REYES

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Se cumplieron este martes ocho días de la contaminación que afecta la laguna Mecoacán, el río seco y algunas playas del municipio de Paraíso.

En estos cuerpos de agua se registra la presencia de hidrocarburo, sin que hasta hoy se haya dictaminado el origen del problema.

La Federación de Cooperativas Pesqueras de la Chontalpa informó que el problema se sigue extendiendo hacia otros cuerpos de agua, con lo cual se impacta la actividad y se afectan sus artes de pesca…

Este martes, una representación de los cooperativistas acudió a las secretarías de Energía y de Gobierno estatal para reclamar la falta de atención a problema..

Funcionarios los atendieron a las afueras de las dependencias, porque aseguran que se dieron brotes de Covid-19 y no estaban brindando servicio en las oficinas…

Les dijeron que se realizará una nueva inspección en los próximos días, con personal de la ASEA, para recabar las evidencias…

Entre tanto, los pescadores y cooperativistas piden que se le se les apoye y se reemplacen las redes que han sido manchadas de aceite.

 

 

Te puede interesar:

Para planta potabilizadora El Mango

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia