web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Lo que pescan es para consumo, pues los precios de venta son bajos.

Centla

Pescadores inician otro año en la pobreza

Cientos de familias que subsisten de esta actividad, pasaron una triste Navidad y un peor cierre de año.

CENTLA.- Los frentes fríos que azotaron la zona costera al cierre del 2020 y la pandemia del Co­vid-19, que bajaron el precio del pescado por el cierre de restau­rantes y mercados en la Ciudad de México, hundieron más en la po­breza a este sector del municipio.

Cientos de familias que subsis­ten de esta actividad, pasaron una triste Navidad y un peor cierre de año, pues han permanecido inac­tivos y además no fueron tomados en cuenta con el pago de afecta­ciones por las inundaciones.

Tan sólo en la Barra de San Pe­dro hay 10 permisionarios de pes­ca que cuentan con 250 embarca­ciones menores, quienes a la vez ocupan a unas mil personas para las actividades pesqueras en alta mar, pero los últimos nortes no han permitido salir al mar a pas­car y así esperan terminar el año.

Indicaron que primero los afectó la pandemia, pues por el cierre de restaurantes las ven­tas bajaron y provoco la caída del precio del pescado en la CDMX, situación que los mantuvo sin sa­lario la mayor parte del año, pues si no pescan no hay dinero.

Destacaron que como no tie­nen un salario fijo la mayoría de los pescadores no cuentan con ningún tipo de prestaciones estipuladas en la Ley Federal del Trabajo.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA