Conecta con nosotros

Cunduacán

Pesadilla: lluvia arrasa con muebles

Debido a los apagones los cárcamos de la ciudad de Cunduacán no funcionaron por lo que agua estancada inundó los hogares.

Publicada

en

CUNDUACÁN.- Una verdadera pesadilla vivieron decenas de familias del centro de esta ciudad y sus principales colonias, debido a que sus hogares sufrieron anegaciones repentinas, tras las fuertes lluvias que se presentaron desde el domingo hasta las primeras horas del lunes.

Los apagones en el suministro de energía eléctrica originaron que los cárcamos no pudieran funcionar, por lo que, el agua estancada inundó decenas de hogares ubicados en la cabecera municipal y sus principales colonias.

Fue a las 17:00 horas cuando se comenzó a sentir una fuerte lluvia, que en más de una hora ya había colapsado el sistema de drenaje de esta demarcación, generando encharcamientos de 50 centímetros a un metro en calles y avenidas.

Entre las colonias afectadas se encuentran: La Esmeralda, Nueva Esmeralda, Obrera, Manuel Sánchez Mármol, Manuel Andrade, Emiliano Zapata, Abraham de la Cruz y San Antonio.

SE ENCHARCA HOSPITAL

De hecho, hasta las instalaciones del Hospital Regional sufrió de anegaciones, por lo que el personal tuvo que ponerse en alerta ante cualquier evacuación.

A las puertas de oficinas municipales circuló el agua.

Personal de Protección Civil dio a conocer que estaban laborando en el relleno de costales con arena, con la finalidad de entregarlo a las familias que así lo requieran para frenar la entrada de agua a sus viviendas.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Cunduacán

Sanción a constructora por fallas en el drenaje en Cunduacán

La compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12.

Publicada

en

CUNDUACÁN.- Acreedora a una sanción económica se hará la empresa Ixcatlán Construcciones, Comercializadora de Cárdenas, que realiza los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la colonia ‘Abraham de la Cruz’, ya que muestra atraso y deficiencias.

Los pobladores refieren que la compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12, situación que a la larga les acarreará problemas en sus viviendas.

Como se ha informado oportunamente, la pasada administración municipal dejó esta obra de rehabilitación de 600 metros lineales de drenaje sanitario en la colonia Abraham de la Cruz, donde según se están aplicando dos millones 22 mil 478.17 pesos, sin embargo, a más de tres meses de haber sido iniciada, hasta el momento no hay visos de su culminación.

Por lo anterior, moradores de esta colonia se han manifestado inconformes a través de medios sociales, e inclusive solicitaron la intervención de las actuales autoridades municipales.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cunduacán

Denuncian basurero clandestino

Un tramo conocido como ‘El bordo izquierdo’ es depósito de desechos que son foco de contaminación.

Publicada

en

CUNDUACÁN. En un tiradero clandestino de basura se encuentra convertido el conocido bordo izquierdo, en el tramo que va desde el entronque de la autopista La Isla a Cunduacán, hasta la ranchería Huapacal primera sección, representando un verdadero foco de contaminación, ya que hasta animales muertos se llegan a depositar en sus orillas.

Durante un recorrido efectuado por esta importante vía de comunicación, se pudo corroborar que personas inconscientes llegan a tirar desde sus vehículos bolsas llenas de basura, como son pañales, plumas de aves, animales muertos, y otros que representan un foco de contaminación para quienes tienen la necesidad de transitar por esta vía.

Por lo anterior, vecinos de la zona, cercanos a Sebastián Mendoza, delegado municipal de la ranchería Huapacal primera sección, solicitaron la intervención de alguna autoridad competente, a fin de que se mantenga una mejor vigilancia en la zona, pero, sobre todo, que se establezcan multas económicas para quienes sean sorprendidos arrojando desechos en la vía pública.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

Tendencia