Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

El gobernador Adán Augusto acudió al informe semestral al presidente del TSJ

Tabasco

‘Pervirtieron la figura de los delegados’, afirma Adán Augusto

Con la reforma propuesta se busca terminar con viejas prácticas y ahorrar recurso en las alcaldías.

La figura de delegado se pervirtió y se convirtieron en operadores políticos, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien aseguró que la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios tiene como objetivo terminar con esas viejas prácticas y ahorrar recursos en los ayuntamientos.

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que los objetivos de la iniciativa tienen varios objetivos administrativos, económicos y políticos.

Afirmó que el pago que se les dará tendrá que ser acordado por el cabildo y de acuerdo a sus propias partidas presupuestales.

“Ahora resulta que se dan golpes de pecho las minorías, cuando ellos fueron los que pervirtieron esa figura del delegado, y ya se les olvida cómo despachaban en oficinas alternas los hijos de los gobernantes priístas y ahí hacían filas los delegados; ellos son los que pervirtieron eso, lo convirtieron en operadores electorales”, aseguró.

“El pago (de los delegados) que se les dará tendrá que ser acordado por el cabildo y de acuerdo a sus propios ingresos”.

Adán A. López Hernández

Gobernador de Tabasco

AL ORIGEN

Y agregó: “Lo que nosotros queremos es que regrese al origen, ahora ya no se acuerdan que ellos terminaron con las famosas juntas de mejoras materiales en la que los ciudadanos participaban voluntaria y gratuitamente y aportaban a la comunidad, y nosotros lo que queremos es que paulatinamente vaya regresando el manejo de la comunidad en estas cosas”.

Afirmó que muchos delegados acabaron mercando con los famosos permisos para las licencias de alcoholes que los vendían al igual que comercializan con varios tipos de constancias.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement