Conecta con nosotros
6 vistas -

Mundo

Perú registra casi 300 casos de viruela del mono

El primer contacto con la enfermedad proveniente de África, se dio el 26 de junio en el país andino.

Publicada

en

MÉXICO.- Causa alarmas el número de contagiados por la viruela del mono en Perú, ya que de acuerdo con medios locales, a 34 días de haberse registrado el primer caso de la enfermedad, ya van 282 casos activos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSA), publicó un informe reportando la situación en aquel país, por lo que pidió a los ciudadanos que tomen las medidas sanitarias pertinentes para evitar más contagios.

“Todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 77 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos”, agregó MINSA en su documento.

Cabe destacar que el primer contacto con la enfermedad proveniente de África, se dio el 26 de junio en el país andino, tras conocer las cifras de enfermosa, se advirtió que este es el segundo país de América con más casos de viruela del mono.

“En pocas semanas hemos aumentado significativamente el número de casos. En América estamos en el segundo lugar. Esto debido a que la población en riesgo no está tomando las medidas preventivas”, declaró el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo.

Algo preocupante, este que este pasado viernes, Brasil, con cerca de mil casos, registró la primera muerte de un paciente ligado a esta enfermedad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia