Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: El Sol de México

Tabasco

Personas con síntomas de COVID-19 podrán acudir a votar en Tabasco

“Si una persona llega con síntomas evidentes (…) no será motivo para que no vote”, explicó el vocal ejecutivo del INE.

TABASCO.- Que una persona tenga síntomas de COVID-19 no será considerado como una causal para negarle el derecho a emitir su voto, aclaró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.

No obstante, explicó que la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas serán obligatorios en la jornada electoral.

El funcionario federal señaló que el protocolo establece que a pesar de que una persona llegue con síntomas evidentes del virus, no se le puede restringir su derecho al voto. 

“Si una persona llega con síntomas evidentes de que puede estar enfermo, no será motivo para que no vote. Le podremos permitir votar, el presidente (de casilla) verá que salgan todos los que están votando en ese momento y que solamente él entre. Además de que con el protocolo que hemos establecido no habrá contacto con los funcionarios de la mesa directiva y al momento de salir se sanitizarán los espacios en los cuales estuvo esta persona”, explicó.

Alvarado Díaz recordó que los centros de votación serán sanitizados de manera permanente, se contará con cubrebocas adicionales para quienes no lleven, además de gel antibacterial y toallitas sanitizantes para la limpieza de las áreas comunes. Incluso el ciudadano que así lo decida puede llevar su propio marcador y sólo se permitirá a dos personas al mismo tiempo en las casillas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement