web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Especial)

Personaliza accesorios

Ha dejado los salones de clases para dedicarse de lleno a su emprendimiento, vendiendo entre 100 a 140 accesorios mensuales, mismos que ella pinta.

JALPA DE MÉNDEZ.- Karen Morales tiene 28 años de edad y radica en el municipio de Jalpa de Mendez, creadora de su marca de Makarena Creative donde personaliza accesorios pintados por ella misma.

–¿Como iniciaste tu negocio?

“He sido comerciante desde que tengo memoria, por herencia familiar siempre estuve involucrada en negocios y emprendimientos de todo tipo. Makarena es uno de tantos intentos en los que he soñado y crecido, al término de uno de mis trabajos, tuve miedo de no encontrar otro y ese mismo miedo me impulsó  para aventurarme en este mundo del arte, inicié con $2000 pesos”

 

–¿Qué servicios ofreces?

“Vendo accesorios pintados a mano y personalziados;  fundas de teléfonos, de computadoras, de tablets, llaveros, pop sockets, alcancías, porta pasaportes, cuadros, tenis y tazas próximamente. Tenemos actualmente colaboración con 3 marcas, a quienes les pintamos productos”

 

–¿Quiénes forman parte de tu equipo de trabajo?

“Abraham, mi novio es quien mueve makarena un 50%, hay muchas cosas detrás de un accesorio pintado, él se encarga de todo ello”.

 

–¿Cuál es tu objetivo como emprendedor?

“Ser empresaria, extenderme a otros países, vender en tiendas departamentales y sobre todo poder emplear a familias Tabasqueñas”.

 

–¿Quiénes te han apoyado?

“Mi familia en primer lugar, Abraham, mi novio y mis amigos siempre, desde el día uno”.

 

–¿Qué te ha costado trabajo?

“Organizar mi tiempo es mi tarea más difícil, gracias a Dios makarena está en su mejor momento y no me permite  perder tiempo”.

 

–Debido a esta contingencia ¿qué medidas estás tomando como emprendedor?

“Makarena es una tienda en línea, absolutamente todo lo que hacemos es desde nuestro estudio, el único contacto que tenemos con nuestros clientes es la entrega, todo producto que se entrega va desinfectado”

 

–¿Qué retó estás enfrentando ante esta situación actual?

“Nuestro trabajo más complejo es únicamente mover redes sociales a un 300% para mantener nuestras ventas”.

 

–Un mensaje a los lectores de Tabasco hoy.

“Quiero invitar a todos los emprendedores a trabajar con valores, con empatía y sobre todo con pasión, en este corto camino he aprendido que un emprendedor no puede ser empresario si no conoce hasta el más mínimo detalle de su negocio; desde el branding de tu marca, hasta el trato con tu cliente , absolutamente todo lo que conlleva, porque en el esfuerzo por salir adelante está el secreto del éxito y la perfección”-

Pop sockets de distintos colores y texturas.

 

También realiza llaveros con un toque personal.

 

 

CONTACTO

FACEBOOK: Makarena Creative

Instagram: @makarena.creative

Contacto: 9932780132