Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Personal médico tabasqueño recibió segunda dosis de la vacuna COVID-19: Salud

La Secretaría de Salud pidió a los trabajadores de la salud no bajar la guardia y mantener los protocolos de salud.

TABASCO.- Se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a personal médico de 11 centros hospitalarios que se encuentra en la primera línea de combate a la pandemia por el COVID-19, informó la Secretaría de Salud.

Desde el jueves pasado inició la inoculación del personal médico y de apoyo de hospitales y unidades, la cual concluyó este domingo, de acuerdo a lo establecido por el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19. 10 mil 639 médicos, enfermeras, camilleros, personal de traslado, trabajo social e intendencia recibieron la segunda dosis del biológico.

Una vez que se inoculó al personal de la primera línea de los hospitales, continuará la estrategia sanitaria con los trabajadores de las áreas administrativas y de resguardo de todo el Sector Salud, afirmó la Secretaría. Esto, a fin de ir cerrando el cerco y evitar que haya mayores contagios del SARS-CoV-2, que en Tabasco ya ha cobrado la vida de más de 3 mil 700 tabasqueños.

Además, insistió en que los trabajadores de la salud no deben bajar la guardia y mantener los protocolos de salud porque hay un porcentaje de probabilidad de que adquieran el virus.

De las dosis solicitadas, únicamente faltaron aplicarse 55 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 8 en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, una en la UNEME de Imagenología y otra más en el Hospital de Alta Especialidad de Salud Mental.

Te puede interesar: Emiliano Zapata, próximo municipio donde se vacunará contra COVID-19

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement