Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Muchos han tenido que dejar de ver a sus familias.

Personal médico recibe terapia psicológica por temor a Covid-19

Las altas jornadas laborales en su atención a pacientes con COVID-19 les ha ocasionado ansiedad, frustración, desesperación y estrés.

Debido a los altos niveles de ansiedad que han registrado tras tratar pacientes con coronavirus COVID-19, médicos y enfermeras de México se están acercando a recibir terapia psicológica para sobrellevar su labor diaria.

“El primero, es el tema de la incertidumbre, el miedo a la enfermedad, al COVID, y la incertidumbre no únicamente a eso, si no a cualquier situación que nos enfrenta”, dijo Mariana Martínez Guillen, directora de “Tu mente sana”.

Un ejemplo de esto es Ivette Ángulo Mendoza, quien es Química laboratorista desde hace 18 años, el pasado 9 de marzo su vida profesional y personal cambió, luego de que comenzó a recibir las pruebas COVID-19 en el hospital privado donde labora.

Ella es madre soltera y se tuvo que mudar a la casa de su hermana y dejar a su hija de nueve años en el domicilio de su mamá, debido al alto riesgo de contagio en el que se encuentra.

Todos los días trabaja bajo angustia de ser contagiada y más aún de contagiar a sus seres queridos, por lo que acudió a terapia psicológica.

“Empecé a tener episodios de ansiedad, de insomnio, definitivamente supe que necesitaba aceptar la ayuda ya que era algo que me estaba sobrepasando”, narró Ivette.

Con información de López Dóriga.