Conecta con nosotros

México

Personal médico podrá viajar gratis todo junio a través de Interjet

La compañía aérea mencionó que también los suministros hospitalarios se transportarán de manera gratuita.

Publicada

en

6313 Visitas

La aerolínea mexicana, Interjet anunció que transportará de manera gratuita a personal y suministros médicos durante todo junio para coadyuvar en los esfuerzos del Gobierno de México en el combate al coronavirus COVID-19.

Tal como lo ha hecho en las semanas anteriores, Interjet extiende durante todo este mes el traslado gratuito de médicos y enfermeras del sector público, así como el servicio de carga de insumos para la atención de la salud, desde y hacia Ciudad de México y las ciudades de Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puerto Vallarta y Oaxaca.

“Vivimos una crisis sin precedentes y la emergencia sanitaria de coronavirus ha impuesto un reto enorme a los mexicanos, mismo que enfrentamos con decisión, unidad y solidaridad”, señaló la línea aérea vía comunicado.

De igual forma extiende el servicio gratuito de carga de insumos médicos para todas las instituciones de salud del sector público, instituciones de asistencia pública y fundaciones que contribuyen a la atención de la salud de los mexicanos.

La compañía indicó que para hacer válida la promoción, es necesario contar con credencial vigente que acredite la pertenencia a cualquier institución pública de salud en el país, y reservar el servicio a través de su área de atención al cliente en los número telefónicos (55) 11025555, para la Ciudad de México, o desde el interior de la República al 01 (800) 0112345, y por medio de la página web www.interjet.com

Con información de Milenio.

Baja California

Ejército decomisa metanfetamina y fentanilo en Baja California

Tras la revisión de un vehículo sospechoso, los soldados y la policía municipal, se logró el aseguramiento de la droga.

Publicada

en

8169 Visitas

Baja California.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Tijuana, B.C., el 26 de enero de 2022, realizaron el aseguramiento de presuntas drogas en el estado de Baja California.

 

Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Municipal, realizaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del fraccionamiento Lomas de San Antonio, municipio de Tijuana, B.C.; al observar un vehículo estacionado en un lugar aislado, se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de llevar a cabo los procedimientos de revisión al automotor y su conductor.

Como resultado de la inspección, se aseguró la siguiente droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma:

–    19 kilogramos de metanfetamina.

–    7 kilogramos de fentanilo en polvo.

–    9,000 pastillas de fentanilo.

–    1 vehículo.

El conductor del vehículo fue detenido en flagrancia delictiva y junto con la droga y el automotor de referencia, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con acciones como estas el Ejército Mexicano y las instituciones de seguridad, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

Te puede interesar:

Periodistas se manifiestan en Tabasco; exigen justicia

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Que quiten normas “retrógradas” en el CONACYT: AMLO

Si existían normas “retrógradas, conservadoras” en el CONACYT “que las quiten”, ordenó el presidente López Obrador.

Publicada

en

7708 Visitas

MÉXICO.- Si existían normas “retrógradas, conservadoras” en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) “que las quiten”, ordenó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras darse a conocer reglamentos que indican retirar becas a embarazadas y participantes en protestas.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario aclaró que estos reglamentos están vigentes desde el periodo “neoliberal” y no surgieron en este sexenio.

“Si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras, que las quiten“, sentenció.

“Eso no es ningún problema y así hay que ir quitando estos pretextos, todas estas trampas de esta gente muy oportunista que engañó durante mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento nuestro”, expresó.

López Obrador recordó que uno de los principios de su gobierno es impulsar la educación pública y “concebir la educación como práctica a la libertad”.

Cabe recordar que el CONACYT estuvo envuelto en polémica por el reglamento de las becas que otorga a estudiantes en el extranjero. Estas, presuntamente, serían suspendidas en caso de embarazo o por formar parte de manifestaciones.

Te puede interesar:

Solicitan a EUA informe sobre operativo del FBI en QR

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia