web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Especial)

México

Personal médico es premiado con gasolina gratis en Querétaro

Una estación de servicio determinó regalar cinco litros extras de gasolina a enfermeros y médicos que acudan a su estación a recargar su tanque.

Como una muestra de solidaridad para el personal de salud que enfrenta la pandemia de Covid-19, una estación de servicio determinó regalar cinco litros extras de gasolina a enfermeros y médicos que acudan a su estación a recargar su tanque.

La citada estación se ubica en Avenida Tecnológico #38, casi esquina con Zaragoza, en Querétaro.

De acuerdo con personal de la estación, el personal médico sólo tiene que identificarse con cédula profesional o una credencial que acredite “que trabaja para los servicios de salud públicos o privados para ser beneficiario”.

El apoyo se está entregando desde la mañana del sábado y concluye este domingo a las 17:00 horas.

En Querétaro se han reportado al menos cinco ataques en contra de personal médico por parte de civiles quienes agredieron a estos por la creencia de que podrían ser portadores de coronavirus Covid-19.

El último caso ocurrió el miércoles pasado, cuando dos mujeres agredieron y discriminaron a una enfermera quien salía de su jornada laboral en el Hospital del Niño y la Mujer, quien se encontraba en una parada del transporte público ubicada en Avenida Zaragoza con Josefa Vergara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este fin de semana las imputadas fueron vinculadas a proceso, tras lo cual se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El artículo 170 del código penal del estado establece una pena de uno a tres años de prisión o de veinticinco a 100 días de trabajos a favor de la comunidad y de cincuenta a doscientos días multa, a quien incurra en el delito de discriminación.

Te puede interesar