web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El fuego aún no termina en la bahía de San Francisco.

Persisten incendios forestales en California

De acuerdo con las autoridades, California ha registrado grandes incendios en las últimas dos décadas a causa de tormentas eléctricas.

Los incendios forestales en California provocados por rayos han obligado a decenas de familias a salir de sus hogares en el área de la bahía de San Francisco, mientras que las autoridades competentes luchan por apagar el fuego.

De acuerdo con las autoridades, California ha registrado grandes incendios en las últimas dos décadas a causa de tormentas eléctricas, mismas que tan solo en las últimas dos semanas han provocado más de 370 incendios en el estado.

Al sur de San Francisco, un grupo de incendios provocados por rayos duplicó su tamaño a 16 mil hectáreas en los condados de San Mateo y Santa Cruz, causando heridas a tres socorristas, obligando a 22 mil personas a evacuar y destruyendo 20 construcciones, informó la autoridad de incendios CalFire.

En tanto, al norte, al menos nueve incendios se propagaron por las colinas de la región vinícola de California, a unos 56 kilómetros al suroeste de Sacramento, destruyendo más de 105 casas y otras estructuras.

El Complejo de Incendios de LNU ha duplicado su tamaño hasta 53 mil hectáreas desde el miércoles, formando un “mega incendio” 10 veces más grande que la isla de Manhattan de Nueva York a través de Napa, Yolo, Solano y otros dos condados.

Asimismo, un grupo de 20 incendios, llamado SCU Lightning Complex, se expandió en casi un tercio a unas 56 mil hectáreas el jueves a 32 kilómetros de Palo Alto.

“El fuego se está moviendo más rápido de lo que podemos atacarlo con seguridad”, dijo el capitán de los Bomberos de California Stephen Volmer en un video.