Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los presuntos delincuentes fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, donde se les abrió una carpeta de investigación por el intento de robo a mano armada.

Persecución y balacera deja 4 detenidos

Con armas de fuego amagaron al chofer de una camioneta cargada con mercancía de abarrotes.

El violento asalto al camión de una abarrotera, fue frustrado por elementos de la policía estatal preventiva que realizaban recorrido de vigilancia en la ranchería González primera sección, registrándose una persecución y enfrentamiento a tiros con los delincuentes; cuatro ladrones fueron asegurados.

Fue en el sector Punta Brava, cuando los uniformados se percataron en que los ocupantes de una camioneta roja, le cerraban abruptamente el paso al furgón, propiedad de Súper Sánchez, hombres armados sometían al operador de la unidad para bajarlo a golpes.

Los delincuentes, quienes fueron identificados como José del Carmen de 22 años de edad, José “N”, de 34 años, Cristian “N”, de 20 años, y Wilbert “N”, de 22 años de edad, al percatarse de la presencia de las autoridades, realizaron varias detonaciones de arma de fuego para tratar de escapar e internarse entre los caminos.

El rápido despliegue de la policía estatal, permitió que el asentamiento fuera cerrado, logrando minutos después el aseguramiento de los sospechosos a quienes se les encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, mientras que el resto de los artefactos, se presumen fueron escondidos entre la maleza durante la persecución.

José Luis González, de 30 años de edad, dijo ser la víctima del intento de robo, indicó que solo se percató cuando el camino le fue cerrado por los amantes de lo ajeno, quienes luego de encañonarlo, lo bajaron a jalones y golpes, segundos después escuchó las detonaciones de arma de fuego, y se arrojó al suelo.

Los detenidos, el arma, así como la unidad fueron puestas a disposición del fiscal del ministerio público, donde enfrentaran los cargos de asalto con violencia.