Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Perrores morenos

Entre la perrada escribidora, a veces el pedigrí ayuda. Ya se ha dicho que hasta entre los perros hay raza y hoy la Perra Brava coloca en la tábula política los casos que podrían ser llamados “El error Jotajota”.

No es producto, este sesudo análisis, del caletre perruno sino de uno de los más conspicuos ídolos de la fanaticada de ayer y de hoy.

A base de preguntas —que llevan respuestas implícitas— el ídolo de la PB cuestiona que Morena haya enviado, sin red de protección, a Jaime (la primer j) Lastre a buscar el voto ciudadano a la zona indígena del X Distrito para ser curuleco y el mero machuchón de la próxima legislatura tabasqueña.

Para empezar, dice el preguntón, don Jaime como secretario de Gobierno le dio duro y a la cabeza a la indiada. Y pronostica que perderá.

Y es cierto, colige la PB, pero ya ven quienes han ofendido a nuestros indígenas y los ponen a gobernarlos.

Más inteligente — acepta y añade la PB— , resultó el químico Granier, que exigió y logró para su mongolito una candidatura plurinominal y va en el primer lugar de la lista, lo que hace desconfiar en un arreglo. Papa pierde y regresa a cuidar nietos. Mongolito arranca su carrera política como diputado.

La otra jota perjudicada ¡Ole!, es Janicie, una de las piezas del dueño del edén, que cegado cometió otro error.

¿Para que investir a la señora Janicie Contreras como representante del V distrito si no la quieren ni en Nacajuca de donde fue presidente municipal?, es una pregunta que la perruna copia y pega, porque, la neta, está hasta el 10 de mayo por lo que la cuarta ha hecho y quiere seguir haciendo con los más pobres, los de Nacajuca. Y la sibila dice más: Ese lugar era para Marco Rosendo. Los de Morena perderán ese distrito por torpes. Y en el Primer distrito, quizá tampoco a Marcos Rosendo le irá bien. Hago una pregunta: ¿Por qué no son políticos normales?

Ya ha visto la PB como hasta los chairos han corrido de Macuspana a Marcué, junto con el hermano cómodo de Amlo. Y es que no quieren más salación con la Yuyis Gutiérrez.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement