Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Perrores morenos

Que perra deschichada —con perdón de la Perra Brava—, resultó Evaristo Hernández Cruz al engañar a los vendedores de flores el merito 10 de mayo y hacerlos perder más en sus de por sí muertos negocios.

El odiado y codicioso alcalde se ganó el odio de estos comerciantes, que quizá le nieguen coronas y flores en su velorio, que Dios quiera no sea tan rápido, para que el pueblo vea como acaba.

Los vende flores debieron hacer una protesta de brazos muertos para exhibir más al alcalde que, según el machuchoncito puede llegar a ser por tercera vez alcalde y no los ex gobernadores químico y cómico que la andan buscando en estos terribles calores de mayo.

Un poco le bajó el emputamiento a la PB gracias al colega Fernando Valdez, que hizo kilométrica pero excelente entrevistaa quien antes la insolente PB llamaba Grillo Loco pero ahora lo tiene como la conciencia política de Tabasco, como el decano de los que andan en esos caminos y atajos de la política; y, también, como la memoria histórica.

Más vetarra que las ganas de vivir sin trabajar, la PB añora los tiempos en que Juan José Rodríguez Prats y Raturo Núñez eran, junto con Amlo, las tres estrellas herederas de gente que le dio brillo a la política.

En broma, el propio JJRP dice que es quien menos daño le ha hecho a Tabasco. Cherto. Por eso se está ganando con el sudor de su frente y de todas partes de su cuerpo, la oportunidad de ser nuevamente tribuno en el Congreso de la Unión, ahora como candidato de los tres partidos que le han dado oportunidad en la grilla, y lo que no olvida como otros.

Sí, como otros que —hasta en el periodismo— muestran su negrura y poca cosa hablando mal de los huesos con carnes, ay mojo PB, que saciaron su hambre y más cuando no era la cuarta la que les gustaba y no les obligaban a humillarse por los huesos.

La PB anda buscando el texto completo de la entrevista, que bien vale una ladrada en estos tiempos dificiles de la cólera o epidemia. Veremos.

Te puede interesar

Advertisement