Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Columnistas

Perro ovejero

El Jumbo Díaz, no sólo es buen relevista de los Pingos sino el brujo de ese equipo. El sábado en el último juego con los Olmecas, mientras calentaba para relevar, dice la Perra Brava, hacía conjuros del vudú dominicano.

Dice la PB beisbolera -no teibolera, tú-, que el serpentinero hizo tres cruces de agua en el terreno de pelota. Iche, vade retro… Y vino el aguacero que los hizo suspender el juego en la parte baja de la octava entrada, cuando ya iban ganando tres a dos.

Una pequeña ventaja que podrían remontar los Olmecas, no tanto como Yoli Osuna barrajó a los dos ex gobernadores en la elección de la alcaldía de Centro. Lo que fue también trabajo de diablos electoreros.

La cortesía de Charles Levis, vocero del equipo local, nos hizo, no obstante, disfrutar un buen partido de pelota, con un Diablos profesional, pero ante un Olmecas que le pone ganas, como la oposición ante la fuerza de Morena, que no tiene límites para avasallar en elecciones y en sus decisiones políticas de Gobierno.

Así son los juegos. Y la política es lúdica, también, dice la PB tras el recuerdo del 3-2 que no merecía Tabasco pues la lluvia le impidió remontar la pizarra, con números más producto de los errores del cátcher, que del esfuerzo de los del averno.

Nadie pensaba que les iba a llover, como en junio 6 tampoco sospechaban siquiera que los iban a dejar tirados en el campo, con apenas 4 anotaciones en la pizarra del Congreso y cinco regidurías en los 17 municipios. ¡Y todavía se quejan porque le restriegan al borreguero Seditas Lara que no sirvió ni para asegurar su sobrevivencia!

Y es que, se ha repetido, hasta en los perros hay raza. Y Sedita del PRI resultó otro perro callejero, solovino de la política que no sólo falló al grupo que sirvió desde la dirigencia, sino que traicionó a quien le mantuvo en el cargo y a los que ayudaron a que llegara. ¿No es así, Eburriel?

¿Cómo hará Evaristo Hambrevieja para justitificar la pintura que está cobrando en los edificios cercanos a la plaza de más lujo en Villabache?

Ya veremos cómo actúan los diputados que vienen y si le perdonarán la inhabilitación por ofensas de género contra la diputada Lolita. Ya veremos.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro