Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Columnistas

Perro masculino

Reflexiona la Perra Brava que si algo tienen que agradecer los políticos al argot ministerial, a la jerigonza o jerga de los notarrojeros, es que ya no se les ofenda directamente al mencionarlos en manada. Por ejemplo se puede decir que son ocho masculinos y nueve femeninas los que presidirán próximamente los ayuntamientos. Así se salva, en el montón, la Yuyis.

Claro que no se salva de las risitas escondidas de sus propios compañeros de la cuarta. Más de los tres que llegan libre del fierro de Morena, pero con el visto bueno de ya sabes quién.

Por cierto, que el lunes nos recibe con las ansias de novillero de Tres PelitosOjeda, a quienes sus chairos chocos ya están promoviendo para la Secretaría de Gobernación, ahora que el mero Machuchón va a cambiar de florero, dizque para el arranque de la sucesión.

Super adelantada, a medio río, la sucesión puede hundírseles. El destape de Claudia Sheinbaum, en un acto donde ya le gritaron “presidenta”, no sólo meterá agua al cayuco presidencial, sino que provocará mayor irresponsabilidad en el servicio público.

Imagínese a la perrada buscando hueso desde ahora en una cargada que ya no es la de los búfalos o bisontes del pasado corrupto, que sabían quien era el macho alfa, sino de mediocres desesperados tras lo que puede ser sólo una buena intención, pues los masculinos que están en la lista de espera no respetarán la condición de género en la lucha por la silla grande.

Ni Ricardo Monreal Ávila, Marcelo Ebrard ni los tres que el propio Amlo agregó a su lista (Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier y Esteban Moctezuma), son una perita en dulce. Y faltan los que se acumulen ante la presión.

Tan dura está la cosa que el siempre correcto, no grosero, comportado, lengua de caballero, Gerardo Fernández Noroña ha puesto el grito en el cielo morenista para evitar lo que puede suceder. Censuró el diputado del PT el golpeteo intenso entre los suspirantes. Y dijo que se están usando, como lo hacía la derecha, “cosas” como calumnia, intriga y difamación.

Frenó el mesurado político a los desesperados: “Para nosotros es clave mantener la unidad en el 2024, porque si nos dividimos nos ponemos en riesgo enorme, y el proyecto de nación es más importante que el proyecto o la ambición personal”.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement