Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Perro de rancho

La crisis perredeca está tan Cabrera Sandoval que hasta Auldárico Hernández Gerónimo, renuncia al teatro del PRD y, al mejor estilo de la PB, ha dicho que no será perro de rancho.

Al perro de rancho -dijo el líder indígena- lo amarran lejos en el solar, lo encierran para que no estorbe cuando hay banquetes, cuando hay jolgorio, y lo sueltan cuando el patrón enfrenta problemas con sus vecinos o con extraños.

Le cabe toda la razón al también actor de teatro en los tiempos de doña Julieta y don Enrique Pedrero, el partido que le abrió camino al ahora mero machuchón está secuestrado por el senador y su títere Javier Cabresto.

La Perra Brava espera aparecer en alguna escena de la nueva obra teatral que Hidráulico, perdón, Auldárico, encabeza como actor principal de Redes Sociales Progresistas, RSP, que representará aquí como delegado nacional. Ya no hay longanimidad, diría el historiador patito, estilo Egla, don Naranjo, muy dado a los vocablos domingueros que esta vez le recuerda a la PB las longanizas de Teapa y la de don Dago, en Jalpa de Méndez, que casi superan sus butifarras, las mejores del pueblo del tal Cabrera títere.

Don Dago tiene contenta a su clientela, no como otro.

Por cierto que al PRD no le fue tan mal en reciente discurso del gober, en el que vaticina que el químico no ganará las elecciones del Centro. Al cómico lo ignora en su profecía política.

Pero como estarán las cosas que dice que antes que otro alcalde repita en el Centro, Evaristo podría ser presidente municipal ¡por tercera ocasión!

No debe entenderse en una reelección, que dejaría fuera a la candidata de la PB, Yoli Osuna, sino una forma de medir las posibilidades del químico y del Caraeniño Gaudiano Rovirosa.

Imagínese. Eva por arriba de estos ex alcaldes. Ayer mismo este matutino TH publicó que Encuesta ENSU-INEGI, reveló que los villahermosinos reprueban los servicios municipales y que nueve de cada 10 aseguran que los baches son el peor de los problemas y en segundo sitio se ubica con 87 por ciento las fallas y fugas en el suministro de agua es un “dolor de cabeza”.

Un dolor de huevo, dice la grosera PB.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement