Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Erwin Macario

Columnistas

Perro de pelea

Si bien el mero machuchón restó importancia a la encuesta telefónica —por la pandemia— que hizo la Perra Brava para comprobar que hoy por hoy es la más reconocida por sus chismes políticos, la perrucha no se siente ofendida, ninguneada, olvidada como creen está Richi Monreal .

La PB sabe que tiene fans, sus chairos naturales, y que la prefieren incluso que a sus vecinos de página en Tabasco Tudey. Y que el machuchón es el machuchón en la grilla.

Así que la encuesta de Morning Consult Political Intelligence, en la que Amlo resultó por segunda vez como el number uan del mundo por su mejor desempeño, ni la ocupa ni la preocupa, sino todo lo contrario. Cada quien tiene su espacio, cada chango a su mecate. Eso lo sabe la perrada.

Hasta celebró la alegre canina el humor del tabasqueño presidente: “Les voy a presumir, ofrezco disculpas, que no se ofendan mucho nuestros adversarios, además no hay que perder el sentido del humor, pero les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, ¿y qué creen? el de Tepetitán “ya saben quién” está en primer lugar en aprobación. Nosotros estamos arriba con 66%; Narendra Modi es nuestro principal competidor”.

Y vaya que anda feliz, feliz, feliz, el paisano presidente que hasta soltar nombres de quienes pueden ser el sucesor le funciona y dejar fuera de esos nombres a Richi Monreal puede ser parte de su juego, del tapadismo sin tapado.

Y es que el actual líder del Senado es de los que más ayudaron al triunfo del Peje, desde hace 23 años en que se conocieron cuando el ahora suspirante renunció al PRI para ser el primer gobernador de un partido opositor en Zacatecas.

Si bien su nombre no fue mencionado ahora en los destapes de Amlo, se sabe que es un aspirante natural. Con el machuchón ha colaborado desde que fue gobernador. En el 2006 fue su asesor jurídico y hasta escribió un libro tras la primer derrota; en el 2012 fue coordinador de la campaña presidencial y en 2017 se unió al proyecto de nación de la cuarta.

Es un verdadero perro de pelea que desde el PRI ha enfrentado oposición a la hora de las decisiones políticas. Ha remado contracorriente.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement