web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Perrito espera a su dueño afuera de un hospital sin saber que falleció hace tres meses

El dueño del can acudió al médico porque estaba enfermo de Covid-19, fue internado, mientras que su mascota, un perrito mestizo de siete años, lo esperó desde entonces afuera del hospital.

Wuhan, China.- Un perrito enterneció las redes sociales, luego de que se diera a conocer que éste esperó a su dueño durante tres meses. El hombre acudió al médico porque estaba enfermo de covid-19, pero jamás volvió a salir: perdió la vida.

El hombre que fue internado desde febrero en el hospital Wuhan Taikang, China, tenía severos síntomas de covid-19. Por ello fue internado, mientras que su mascota, un perrito mestizo de siete años, lo esperó desde entonces afuera del hospital.

De acuerdo con medios internacionales, el hombre perdió la batalla y murió a sólo cinco días de quedarse en el hospital; sin embargo, el perrito seguía con la esperanza de que éste saliera del lugar y regresaran juntos a casa.

Durante la larga espera, los empleados del hospital bautizaron al perrito como Xiao Bao, que significa “pequeño tesoro”. Además de que le dieron de comer en todo momento.

La historia fue dada a conocer por Wu Cuifen, una empleada del supermercado del edificio, quien dijo en una entrevista al New York Post, que el animal llegó a ingresar a las instalaciones en busca de su amo y no salía de ahí ni un por un segundo, además, señaló que hubo personas que sacaron de las instalaciones al perro y lo trataron de despistar pero siempre volvía a la entrada del nosocomio.

Sin embargo, algunas personas que visitaban el hospital mostraron su descontento por ver a un perro deambulando por las instalaciones y presentaron su queja a los jefes de la institución.

Por lo que personal del hospital se pusieron en contacto con una protectora de animales de Wuhan, cuyos miembros ya acogieron a Xiaobao y están buscándole una familia que lo adopte.