web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La mascota ha comenzado ya con sus primeras lecciones de entrenamiento.

Tabasco

Perrita rescatada será nueva heroína

Pasará a formar parte de la secretaría de marina y participa­rá en la búsqueda, rescate y localización de personas en ca­sos de desastres naturales.

TABASCO.- Primero fue Frida la perrita del terremoto que conmovió a Méxi­co, ahora es el perro tabasqueño que después de permanecer en­tre el agua, fue rescatado por ele­mentos de la Marina.

Ahora lleva el uniforme de la corporación, come bien, duer­me y juega con sus compañeros a quienes acompaña hasta en los vestidores.

El segundo Maestre Erick Abraham Ramírez, asegura que después que sea “bautizado” con un nombre, que la misma ciudadanía le dará a través de la convocatoria lanzada por la Se­cretaría de Marina, empezará con un entrenamiento básico.

“Posiblemente sea compañe­ro de la perrita Frida, porque por sus características podría ser un buen elemento para la búsqueda, rescate y localización”, expresó.

El entrenamiento tardará un año y consiste que “a modo de fa­miliarización o de juego, apren­da a rastrear a elementos que se esconden bajo escombros artifi­ciales, también aprenderá a loca­lizar narcóticos para que se vaya acostumbrado al modo de trabajo, y lo reconozca como rutina­rio”, expresó.

Pero no sólo es el perrito de la colonia Gaviotas Sur el resca­tado, también los marinos adop­taron a K11, otro cachorro de al menos nueve meses de edad, que fue rescatado el mismo día, pe­ro esto se realizó en la misma ex­planada de la Ciudad Deportiva, al ser hallado en una cisterna de luz que estaba inundada.

Los dos canes recibirán el mismo entrenamiento, señaló el segundo Maestre Erick Abra­ham Ramírez.

Te puede interesar

Advertisement