Conecta con nosotros
313 vistas -

Seguridad

Perrita ‘avisó’ de incendio y se salvan

Un corto circuito provocado por un ‘cargador’ de celular, derivó en el fuego en fraccionamiento La Huerta.

Publicada

en

44 Visitas

Minerva es sordomuda pero también es madre soltera de dos adolescentes, su discapacidad auditiva no ha sido impedimento para mantener a sus hijos; muy temprano se levanta, deja el desayuno listo para sus vástagos, se arregla y sale a trabajar. Pero el pasado jueves se fue a prisa, se le olvidó desconectar el cargador de su celular del toma corriente, y su casa se incendió

Serían las 10 de la mañana y los dos jóvenes de 13 y 14 años, dormían en la vivienda de la calle Castaña del fraccionamiento ‘La Huerta’, cuando los ladridos incesantes de ‘Pelusa’, su perra schnauzer de tres años, los levantó, de inmediato percibieron el olor a quemado.

SE LES OLVIDÓ ‘PELUSA’

El mayor de los adolescentes, se incorporó violentamente de su cama y corrió a la sala, observó que el humo provenía de la habitación de su madre, el fuego nacía de un cargador de teléfono y que rápidamente se propagó, los dos hermanos lograron salir, pero se les había olvidado ‘Pelusa’.

La llamada al 911 advirtió del fuego, de inmediato traga humos acudieron al kilómetro 10 de la carretera Villahermosa a Frontera, a fuera estaban los dos hermanos, escuchando los ladridos de su mascota que había quedado atrapada en el patio trasero.

Habrían pasado 10 minutos, los vidrios se escuchaban quebrarse dentro de la casa, el humo continuaba saliendo por las ventanas, cuando por la puerta principal apareció uno de los apagafuegos con Pelusa en brazos, se salvó y el fuego fue controlado a tiempo.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia