Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Perrillas 

A unas 72 horas de que suspendan campañas, la Perra Brava anda cantando victoria del pueblo y tiene perrillas; ya no quiere voltear a ver a Yoli. Hoy lunes moverá la cola al cómico, pero el viernes hacía química con Granier. 

Ya hasta se anda olvidando que ahora sí el verde se llevará varios huesos con carnita. Al menos en Zapata, Nacajuca y Huimanguillo, donde Idi Amín, la maestra Chaira, perdón, Chairez y el Yedai llevan mano en la elección. 

Y no se asombraría la perruna que otro municipio se pintara color de esperanza, así andan las cosas por las tierras del machuchón, por culpa del machuchito. 

Clairol que en el caso de otro partido que pescará en río revuelto, el de la corrupción de los que robaron más, los del PRI, la figura del químico Granier brilla como un sol, por encima, incluso del converso candidato del PRD (palo con el cliente), el cómico Manuel Andrade, que muy poco pudo hacer para ayudar a su compadre dirigiendo sus ataques contra el químico. 

Los amarillos, por efecto del cacicazgo (es un eufemismo) como pasará con el verde en Zapata, se quedarán con Jonuta pues ahí sólo suena la pólvora de Tito Filigrana, que es dueño de horca y cuchillo en ese siempre aislado pueblo. 

Quizá también Cárdenas quede en el PRD, donde es posible se confirme aquello de que hasta una vaca pueden hacer ganar. Y en Comalcalco, reitera la PB, también se puede alzar el cacicazgo con la bailadora Neyda Beatriz. 

Donde sí quedará arriando vacas y soñando en el imperio que no pudo heredarle su padre —ejecutado por el narco— es en Huimanguillo, donde el candidato de Caraeniño Gaudiano Rovirosa,Sabinito Herrera, no pudo cruzar el río del desprestigio que dejó como alcalde, al igual que el candidato de Morena. Alli ganará Jorge Elías Dagdug. 

Por iguales pillerías el pueblo da la espalda en Nacajuca a Roberto Ocaña, del mismo amarillamiento letal, como la jalpaneca de familia que quiere seguir pegada a la chiche, ahora por Morena. Pero es irreversible el triunfo de la maestra Socorrito Chairez. 

Lo del PRI —empujado en mucho por el químico— ya dijo la PB que lleva ventaja en Teapa, Tenosique, posiblemente Macuspana y puede hacer la chica en Paraíso, donde a Adán salió más caro el caldo que las albóndigas. Cerraremos. 

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement