Síguenos

¿Qué estás buscando?

Erwin Macario

Columnistas

Perrera alborotada

Mientras la perrufina anda feliciana Calzada Padrón, por la acogida de su regreso a TH —y mueve la cola porque Benito Bodoque, de don Gato y su pandilla, ya estuvo en la mañanera —, la perrera anda alborotada con lo de las elecciones del domingo 6 de junio. Ayer hubo pasarela para alcaldes y curulecos en el PRI y el domingo saldrá el que se negoció para el Centro. Dago el Sedita enmascaró su traición con una mini escuelita para rapiñar las cuotas atrasadas de aspirantes a presidentes mañosipales y diputados y filtró nombres preferidos:

Para alcaldías: Nicolás Bellizia Aboaf, Centla; Minerva Santos García, Paraíso, donde Morena podría conservar el poder —según otros datos—, si hace candidato a Chucho Almeida, el hombre fuerte, con las encuestas a su favor y, aseguran, es el más viable para sacar adelante ese municipio estratégico, por la refinería, porque está preparado académica, administrativa y políticamente.

Otros nombres para alcaldes que hizo circular Daguita Lara Sedas —está cortando al PRI—, fueron Francisco Abreu, a Tenosique; María Inés de la Fuente, dirigente del OMPRI, Huimanguillo; Efraín Narváez para Tacotalpa y Francisco Becerra, Macuspana. Pancho y Efraín son reciclados.

A la esposa de Gerald Washington le dan importancia para alcaldesa pero aspira a la silla que dejará el ex porro, pues el fuerte en Huimanguillo es el yedai (JEDI) Luke Skywalker. Es decir, Jorge Elías Dagdug Iparrea.

Los que sí orinan todo a su paso, marcando terreno, son los actuales diputados federales que quieren reelegirse sin ningún mérito. ¿Qué hicieron por Tabasco Doña Curultrudis Rodríguez, la seño Estela Núñez Álvarez, Manuel Rodríguez G. y el pirata bigotón Marshall? La única que se salva es Soraya Pérez Munguía. Pro verbo. 2000: Algo huele mal en el PRI de Tabasco. HDMC

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement