Conecta con nosotros
52 vistas -

Opinión

Perrean a Casilda

Publicada

en

Está perrona la lucha por el poder en el Congreso: ya perrearon a la Paloma de Casilda por andar buscándole ruido al chicharrón, informa la Perra Brava. Pese a ser la lideresa de la bancada del MC, no aparece en las más importantes comisiones ordinarias de la LXIV Legislatura.

La honesta Casilda ofendió al Capi Merino, gobernador interino, al no acudir al desayuno al que invitó a los capos de los partidos de la Cámara de Diputados (y diputadas, dirían esos feministas del lenguaje). El Torito se fue de lenguas al decir que no quería nada con el gober, aunque asistió a la reunión entre los líderes de las bancadas y el Capi, en Palacio de Gobierno.

Como era de esperarse, Morena se agandalló en el reparto. De dieciséis, presidirá 10 comisiones legislativas; el PRD encabezará tres; el PRI estará al frente de dos y el PVEM presidirá una comisión.

Si bien sólo doña Casilda y su buche de gavilán fue la única que se inconformó y votó en contra de la conformación de las comisiones, la perrucha suspicaz miró que Favioncito Granier y Katia Ornelas, presidirán las dos comisiones legislativas que les tocó al PRI. El hijo del químico la de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, y Katia la de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico.

Doña Casilda quería estar en la de Gobernación y Puntos Constitucionales donde están Soraya Pérez Munguía, del PRI y Miguel Armando Vélez Mier y Concha, del PVEM.

O en la Comisión de Hacienda y Finanzas, donde quedaron Héctor Peralta Grappin, Miguel Armando Vélez Mier y Concha y Soraya Pérez Munguía. Toma para que aprendas, le diría el mero machuchón.

Lo que Katia Ornelas se va del PRI, por ahora es “faik nius”, dice la PB.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia