Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Columnistas

Perrada gorda

Recuerda la Perra Brava que en el neoliberalismo, en los gobiernos retrógradas (machuchón dixit), se decía- “la caballada está flaca”, para indicar que no había sino candidatos débiles a la sucesión. Hoy la perrucha presume que quieren dar la idea de que “la perrada está gorda”.

En lo que resulta una sucesión adelantada, que diezma poder al mero mero pues anda alborotada la perrera en busca de acomodarse a quien será el sucesor dentro de tres años, por todos lados aparecen los que son expertos ya en vaticinios y ponen su destino en el futuro olvidando sus tareas republicanas presentes.

A los nombres naturales que han surgido para sustituir en tres años a Amlo —que no podrá dejar el cargo ni que le voltearan su consulta para relevo, pues se acordó el procedimiento cuando él ya era el supremo electo para seis años— el propio tabasqueño ha dado otros. Y quizá guarda su tapado.

Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, salieron del arrancadero del galgódromo con tiempo suficiente, que les ha perjudicado. El dedo salió a engordar la lista con Juan Ramón de la Fuente , TatianaClouthier y Esteban Moctezuma, en una mañanera. En otra desmañanada agregó a Rocío Nahle.

Pero no ve, ni oye, a Ricardo Monreal. Y por si fuera poco, al citar a Rocío les dio una regadita: viene el relevo generacional. O sea, borró, o así lo entiende la sabia PB, a JuanRamón, a Esteban y, claro, a Ricardo.

En estas elucubraciones hasta el gober Adán ha metido su aspirante en la figura de LuisaAlcalde que, dice, “es un buen cuadro”. Claro, no deja, institucional del viejo corte, de advertir que “los conozco a todos me llevo bien con ellos” y que todavía faltan algunos nombres.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social en el gabinete, ha sido considerada por sus promotores “la funcionaria estrella de López Obrador” y tiene la ventaja de ya tener incrustados en el gobierno, a familiares en cargos de primer nivel en las secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Hacienda y el DIF. Adán no anda nada mal.

De todas formas, Morena lleva ventaja en la lista sobre otros partidos. Y hay que esperar los otros nombres que se acumulen. Hay tiempo para nombrar y tiempo para destapar.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement