Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Perrada a Yoli

Ahora si que la Perra Brava anda fúrica, emputada, que no la calienta el sol ni la enfría el desprecio a los candidatos de Morena.

Y tiene gran parte de razón para sentirse así con esto de las campañas y la guerra sucia. Resulta que de los ocho gobernadores vivos de Tabasco —ninguno es tonto, todos son vivos— escogieron al más ladrón para hacerle propaganda a Yoli Osuna, que tiene como slogan eso de honestidad y resultados.

Con el dedito levantado, Arturo Núñez aparece en la propaganda que ayer sorprendió en redes sociales: “Este 6 de junio mi voto es para Yolanda Osuna”. ¡Le puso el dedo!

Qué bueno que no se le ocurrió poner a la marthiarca, que fue la que realmente se cobró con dinero de los tabasqueños el silencio por algún pecado inconfesable que le conoce a su marido.

Hubiera sido pavoroso, diría el poeta Pellicer, que Martha López apareciera en esa propaganda. Nadie como ella concita —palabra dominguera de la PB— el odio a una esposa de gobernador.

Los ex mandatarios de Tabasco han estado calladitos, porque se ven más bonitos, con excepción, claro, del químico y el cómico que dan validez al dicho de don Enrique González Pedrero de que en Tabasco se ha visto que un gobernador acepta ser jefe de policía.

Todo sea por el hueso, justifica la Perra Brava que anda destanteada nomás un poquito.

El propio EGP, el sobreviviente más antiguo entre los gobernadores de Tabasco, se hubiera visto mejor apoyando a la candidata oficial.

Hasta los otros candidatos a la Presidencia Municipal, el químico y el cómico, lucirían mejor levantándole la mano a Yoli. Ya los conocemos, Granier dixit.

Manuel Gurría Ordoñez, se vería institucional al apoyar a Morena, aunque todo se lo debe al PRI y a Atlacomulco.

Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Enrique Priego Oropeza, a pesar de que son empleados de la Cuarta, no se verían tan mal. Se les consideraría agradecidos. Y del actual, Adán Augusto López nadie duda que tiene que apoyar a la candidata del Machuchón. Pero Arturo Núñez ¡fúchila, que asco! Que haya enviado a su secretario particular, Francisco Iván González a la campaña de Yoli estuvo mal. Pero esto de que lo usen para quitarle votos sí que está “pior”. ¡Es una perrada!

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement