Conecta con nosotros
54 vistas -

Opinión

Perra incomprendida

Publicada

en

Bien dice la Perra Brava que hasta entre la perrada hay razas. Se vio ayer -65 años de la ATP-, en el homenaje a periodistas fallecidos en los años recientes por causas naturales, Covid o por cobardes atentados.

Los nombres de 16 compañeros fueron recordados e inscritos en mármol en la Plaza de los Escritores y Periodistas, creada por Diario Rumbo Nuevo pero que está llamada a ser el ágora de la Libertad de Expresión, como la calificara el único orador del acto, Luis Antonio Vidal, dirigente de ATP.

Hay razas hasta en los perros, comenta la PB por ausencias explicables de quienes convierten el periodismo en terreno para ofender a los propios periodistas, hacerlos enemigos para defender la chuleta y la ignominia de la cuerda que les ata. Morder la mano que les dio de comer en el pasado.

El periodista Fernando Valdés leyó pequeñas semblanzas de esos 16 periodistas que ayer fueron recordados; amigos que no confundieron el lado que tuvieron en el escenario de la historia, mucho menos enfrentar al gremio.

Fueron, como dice el maestro Kapuscinski, buenas personas: Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Por eso no estaba ahí, en el reencuentro de la prensa y amigos de la política, Víctor Manuel (Sánchez) Acosta, que ha llegado ahora a enfrentar a compañeros llorando como perseguido “por servir a la 4T”, cuando esta vez tendrá que enfrentar demanda penal por delitos cometidos contra un diario local.

Eterna incomprendida —monstruo Totosaus dixit— el colega cosecha la siembra en la comunidad periodística. Hasta en el recuerdo perenne le ganan los 16 ayer homenajeados por la Asociación Tabasqueña de Periodistas.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia