Conecta con nosotros

Columnistas

Perra defensa

Publicada

en

Más perrona que nunca reapareció Fernando Mayans. Presentó un ISSET ya casi libre de corrupción, atacado por quienes “ya se les acabó el negocio”.

Lucía un cairel, un rizo en la frente que le ocultaba el coraje que vio Emmanuel, de “Telereportaje”, más que por las acusaciones en su contra porque le robaron su placa de doctor, en bronce, de su consultorio privado.

Hasta la Perra Brava se asustó de las denuncias que hizo. Piensa que exageró demasiado: una medicina que el año pasado costaba 300 pesos, hoy los proveedores piden 5 mil pesos; que “a mí me manda un juez y me dicen que tengo que pagar 40 mil pesos de pensión, y cuando reviso el expediente, dan 20 mil pesos. Están metidos los jueces”.

Y son los mismos jueces de Don Epo, piensa la suspicaz Perra Brava, que sabe que cuando Mayans está brava hasta los de casa muerde.

Con toda la cancha para defenderse amenaza que en las pensiones “hay muchas que se van a cancelar, otras que se van a disminuir el monto. Son pensiones que se compraron”. Y ahí enloda a los jueces del Tiburunal, es decir a los que siguen con Enrique Priego Oropeza, don Epo.

Y, claro, el pasado corrupto ayuda: Mayans acusó a las administraciones pasadas de utilizar al Instituto como la “caja chica de Tabasco”, pues se hacían negocios, desde el proceso de donación de sangre, préstamos, jubilaciones, pensiones, e incluso, en la distribución de medicamentos, reseña el programa radiofónico que suple la falta de vocero oficial. El Capi mantiene la línea de su antecesor.

Fer adelantó el grito. Acusó a líderes de ser tan corruptos que usan relojes Rolex. Medio exageradito, ¿No?

La PB estupefacta: las manifestaciones contra ISSET, con tintes políticos… los inconformes, afectados para hacer más negocios.

tabascohoy.com

Columnistas

¿Estará pronto el fin de la dinastia 3.0 de Elba Esther Gordillo en el SNTE?

Publicada

en

Desde la CDMX a las 09:45hrs de hoy, sobre Calzada de Tlalpan se podrá escuchar el eco del choque de trenes del metro, debido a la tragedia ocurrida allá por 1975, cualquier parecido con la contemporaneidad es pura coincidencia ante lo sucedido hace unos meses.

Lo curioso radica, en que hay quienes señalan culpables pero no ven la viga en el ojo propio, como el caso del Senador Julen Rementería y del Diputado Federico Döring, los cuales gritan a los 4 vientos para que comparezcan todos los actores involucrados, pero ellos no han llamado a uno de los principales señalados, Jorgito Romero.

Ya que valdría la pena recordar que el panista Romero Herrera, fue uno de los encargados en manejar los recursos para la reconstrucción por el sismo del 2017, de los cuales, una parte sería destinada al Metro. Pero él, junto con Mauricio Toledo, y el -difunto- Leonel Luna, optaron por un manejo discrecional del “billullo”.

Por su parte quienes han de ver recibido un golpe de realidad semejante al choque ocurrido hace 46 años, fue el ferrocarrilero Victor Flores Morales y el profesor Alfonso Cepeda Salas, ante el llamado del Presidente AMLO sobre impulsar la democratización en los sindicatos.

Todo parece indicar que el tic-tac del reloj va en su contra, ya que su excusa del COVID-19, para no llamar al sufragio, esta pronta a vencer, pues es claro que la pandemia en México va a la baja. ¿Habrá llegado la hora de acabar con la dinastía 3.0 de Elba Esther Gordillo en el SNTE?

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tundemáquinas, que en el Observatorio Naval y en el ala oriente de la Casa Blanca en Washington D.C. estarán de manteles largos por el cumpleaños 57 de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La cual, sin duda aparecerá en la boleta norteamericana presidencial, el primer martes de noviembre del 24, será ella el paralelo para que la Jefa Claudia Sheinbaum haga lo mismo, al igual que Rosa Icela Rodríguez para la Jefatura de Gobierno en la CDMX.

El tiempo dirá, pero dicho impulso, seguramente ayudará a las mujeres.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Columnistas

AMLO, rápido y furioso

Publicada

en

Usted, feroz crítico de Andrés Manuel en el 2018, tiene que aceptar que sus sucias armas para vencerlo, nunca funcionaron. Desgraciadamente, se embarró de mierda a un hombre justo. AMLO triunfó sin disparar un solo tiro. Fue un candidato humildemente triunfador. Tolerante, el hoy presidente lo madreó a usted con solo usar su inteligencia y su experiencia.

Incluso, Andrés Manuel podría haber llegado al poder reaccionado iracundo y salvaje, pero siempre supimos que no es él un hombre de venganzas. Lo único que trae en la cabeza son cientos de proyectos para salir de pobres.

UNO: AMLO quiere transformar a México. Ya lleva dos años y meses trabajando dieciséis horas diarias. No ha salido del país, pero su política internacional lo tiene colocado como uno de los mejores presidentes del mundo. Está “sacando con dragas de gran capacidad, la mierda que dejaron los prianistas.

DOS: Le pregunto, ¿cómo enfrentó al anterior presidente de EU, Donald Trump? Con propuestas para contener la migración. Dijo en su momento: “Lo primero que debe hacer Estados Unidos es invertir en Centroamérica. Aquí en México estamos sembrando mil millones de árboles. Esto le da a la gente ingresos diarios. Cuando hay ingresos, la migración desaparece” …

TRES: Entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, construye el sistema de comunicación y transporte más adelantado de México. Es la primera barrera artificial para detener la migración innecesaria hacia EU…

CUATRO: Nunca hubo problemas con Donald Trump. Finalmente, AMLO lo hizo amigo. Y cuando llegó el presidente Joe Biden, le propuso retener a los Centroamericanos invirtiendo en otro sistema “Sembrando Vida”, como el de México. Así se contendrá la migración…

CINCO: Pero hay algo más. “Sembrando Vida” es una barrera necesaria contra el “calentamiento global”. Centroamérica y México serían una nueva “zona verde”. EU envió a su representante John Kerry a México a comprobar si el proyecto de AMLO funciona. Obviamente, el “Peje” es ya un ejemplo a nivel continental. Su trabajo lo resuelve sin disparar un solo tiro…

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia