Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Columnistas

Perra con miedo

La Perra Brava anda ladra que ladra. Por miedo. Ya ven lo de los disturbios de Cuba, La manipulación contra periodistas, ahora con la espada de cárcel si mienten. Ya ni le importa funcionaria plástica y ropa cara en gobierno pobre.

Del asunto de la Isla le gustó lo que dijo el mero machuchón de la película. Que si quieren ayudarla le levanten el castigo, el bloqueo que la mantiene aislada del mundo comercial y hermoso del capitalismo. Y, la verdad, ha sido una sobrevivencia, pero mejor en muchos aspectos.

Lo que han subido a las benditas redes, que parecen convertirse en la dictadura cibernática, si es de preocupar, dice la perrucha.

Y es que sería una especie de novísima inquisición llevar al patíbulo a los periodistas, acusados de mentir para obtener ganacias. Tendría que habilitarse un santo tribunal que a base de castigos y delaciones mantendría el terror. Iche, diría el propio Machuchón.

Caerían por parejo mentirosos y manipuladores que los hay y lo han habido, y aquello periodistas que mantienen una línea plural. Pero no está el horno para bollos.

Se imagina la PB cómo quedarían los que hoy se asustan porque una funcionaria del gober Adán se ha compuesto la face y usa ropa de marca. Su sudor del trabajo lo paga. Si no ahorra para lo que viene es su problema y cada quien su vida, dice filosóficamente –y con un poquito de ñáñaras– la terrible perrucha, que anda con la cola entre las patas.

Ya no quiere hueso sino salir de la perrera. Y se acuerda de la transformación de doña Martha que de vestir ropa de costurera y hacer el ridículo apareciendo como la reina madre en el primer grito de independencia de don Arturo (con banda azul sobre el pecho) pasó a ser bien vesrida, aunque nunca tuvo la aprobacón social de los más rancio de Villahermosa y hasta la hicieron hacerse en el Hospital de la Mujer.

En fin, hay que ladrar cuando se necesite, y esperar que pasa en la granja estos días de canícula que parece todo anda revuelto. La PB ofrece disculpas a sus dos otres lectores por estos días de ausencia.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement