Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

El titular de la FGJE, Irving Barrios Mojica.

México

‘Perpetuarían’ al Fiscal de Tamaulipas

Diputados presentaron una iniciativa para que no puedan remover a Irving Barrios.

CDMX.- A 10 días de que el PAN pierda el control de Congreso del Estado y lo asuma Morena, sus diputados presentaron una iniciativa de decreto para reformar la constitución local y evitar que la legislatura entrante pueda remover al Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, hasta cumplir el período de siete años, el cual vence en diciembre de 2027 y además pueda reelegirse.

En la sesión extraordinaria con 23 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, fue admitido el documento y turnado a la Comisión Permanente, para su análisis y discusión.

‘ACOMODAN’ LEY

La iniciativa de decreto para reformar el artículo 125 de la Carta Magna local, presentada por la fracción parlamentaria del PAN, se recibió la semana pasada, pero fue reservada para este lunes.

En la exposición de motivos se señala que los cambios se plantean para dotar de certeza y estabilidad a la “naciente” Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Por ello, los panistas proponen crear el mecanismo de ratificación de la remoción del titular de la FGJE por la mayoría calificada del Congreso del Estado que lo nombró, es decir, por la legislatura actual que concluye el próximo 30 de septiembre.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro