web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Permanecerán detenidos 11 presuntos saqueadores de Gaviotas

Los jueces calificaron como legal las detenciones de cinco hombres y cuatro mujeres mayores de edad, así como dos adolescentes.

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco formuló la imputación del delito de robo en contra de once personas, a quienes la autoridad judicial además les decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en seguimiento a los hechos de saqueo ocurridos en la colonia Gaviotas, en el municipio de Centro.

Con ello, la FGE podrá dar seguimiento a las investigaciones en búsqueda de una sanción ejemplar para evitar que dichos actos antisociales se repitan, cuando se atraviesa por una emergencia como las inundaciones en la entidad.

Cabe recordar que los imputados fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en distintos operativos el lunes y martes pasados.

Te puede interesar: En medio de inundaciones, se registran saqueos en Gaviotas

ROBOS EN DISTINTAS TIENDAS

Por separado, se celebraron las audiencias por los robos a las tiendas Bodega Aurrerá, Súper Sánchez y Abarrotes “Don Neto”, todas ubicadas en la colonia Gaviotas de Villahermosa.

Los fiscales formularon la imputación y verbalizaron cada uno de los hechos por los cuales se ejercitó la acción penal. Los jueces calificaron como legal las detenciones de cinco hombres y cuatro mujeres mayores de edad, así como dos adolescentes.

Los menores de edad son investigados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, mientras que las indagatorias de los adultos están a cargo de la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo a Comercio.

SE ACREDITÓ ‘ROBO CALIFICADO EN LUGAR CERRADO’

En las audiencias se logró acreditar el delito de robo calificado en lugar cerrado, aprovechando la confusión causada por una catástrofe, cometido con violencia y en la modalidad en pandilla. En próximas fechas se definirá la situación jurídica de los imputados, en audiencia de vinculación a proceso.

la FGE reiteró que, en Tabasco no se tolerará ni se permitirá el saqueo, ni ningún acto que atente contra los tabasqueños y su patrimonio.

Te puede interesar:  Detiene FGE a sospechosos de robo de vehículo, corrupción de menores y lesiones

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement