Síguenos

¿Qué estás buscando?

Podrían ampliar la jornada de vacunación para adultos mayores este domingo.

Cunduacán

Perifonean a abuelos para que se vacunen

Se lleva un avance del 60 por ciento en la aplicación del biológico a los adultos mayores en Cunduacán.

FRANCISCO TRIANO

GRUPO CANTÓN

 

CUNDUACÁN.- Aunque en el quinto día de vacunación se ob­servó una menor asistencia del número de adultos mayores en el Centro de Convenciones de Cun­duacán, donde se aplican las in­yecciones contra el Covid- 19, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se lleva un avan­ce del 60 por ciento en la aplica­ción del biológico.

Según información de las au­toridades estatales el primer día se vacunaron mil 903 personas, el martes dos mil; el miércoles mil 700, el jueves mil 100 y este vier­nes se alcanzaron dos mil más, lo que hace un total de 8 mil 400 personas inmunizadas, es decir, un 60 por ciento del total del bio­lógico programado para aplicarse.

Para llamar a los abuelos, las autoridades municipales inicia­ron una campaña de perifoneo en todas las comunidades de este municipio, donde les hacen un lla­mado a acudir a inmunizarse.

HAY VACUNAS SUFICIENTES

En los módulos de las comunida­des, ahí se nota una mayor asisten­cia, ante ello, no se descarta que la jornada se amplíe hasta el domin­go. “La verdad es que aún queda vacuna suficiente, no se termi­nan”, dijo una de las trabajadoras de salud que aplican el biológico.

SE REFUERZA SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN

Luego que se diera a conocer que 280 personas burlaron el proto­colo de vacunación, este viernes se reforzaron los filtros de identi­ficación de las personas que reci­birán inmunización, ahora, piden mostrar la credencial de elector para confirmar el domicilio.

Mireya Ruiz Quero, de la Se­cretaría de Salud dijo que exis­ten repuntes de asistencias en la mañana, aunque reconoce que la asistencia mayor fue en los prime­ros dos días.

Te puede interesar

Advertisement