web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los que apostaron por su fracaso, hoy están sorprendidos por su crecimiento político desde la presidencia del Senado de la República.

Columnistas

Perfume de mujer…

FLOR DE TEAPA EN LA QUINTA…

No bien transcurre el segundo año de la administración federal y local, en el caso de Tabasco, y ya soplan vientos de cam­bio.

En el Edén todo es política

Nada detiene a la política. Es lo de hoy; todo mundo habla de política, tiene opi­nión y juicio político. Tabasco y los ta­basqueños nacieron políticos.

Hablando de tabasqueños, AMLO, reflexiona: “la política dejó de ser asunto de los políticos. Se acabó el analfabetis­mo político. Hoy la gente está muy avis­pada”.

Todo esto ocurre cuando falta menos de un año para la elección de 17 alcaldias y 35 diputados locales, 21 de mayoría re­lativa y como consecuencia 14 plurino­minales.

Y por si fuera poco : ¡más de 4 años! para el “premio mayor’ , esto es la Pre­sidencia de la República y 17 Gubernatu­ras, en cuyo paquete va Tabasco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En muchos temas de la vida, la pan­demia marcó una pausa, pero no así en el caso de la política.

Vayamos al tema:

Estamos por llegar a la vorágine de la pasión política :

Las elecciones intermedias, como su nombre lo dice, serán el próximo año jus­to a la mitad del sexenio: 17 alcaldías y 35 diputaciones locales, no es poca cosa.

Así vamos :

Hoy toca hablar del relevo en la guber­natura, sin dejar de recalcar que el tiem­po vuela.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Decir que la figura de Adan Augusto López Hernández es tan fuerte como para eclipsar a los prospectos, a usted co­rresponde juzgar.

Lo único cierto es que la ‘grilla’ es mu­cha pero los ‘gallos’ son pocos, sobre so­bre todo, con peso real, no inflados:

El prospecto de la casa, no creció y lo que es peor, parece que se achaparro. En efecto, José Antonio De la Vega, secre­tario de Energía, se encuentra muy reza­gado y casi desaparecido.

Hay quien dice que es ‘caca de perico’, pues ‘ni huele ni hiede..’

Otro que la busca ferozmente, pero sin mucha sensibilidad y suerte, es Mari­to Llergo. Intentará llegar a Centro pa­ra de ahí buscar crecer lo necesario para merecer.

Vistas así las cosas, la oposición ten­dría algún chance si logra hacerse de la ‘ Joya de la Corona’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el hipotético caso de que Gra­nier se convierta en candidato a Centro – por el partido que sea -, los escenarios cambiarían, pues las expectativas de éxito son amplias a pesar de la carga de corrupción a cuestas.

Así que aunque los ánimos se calien­tan y las hipótesis son muchas, hay que decir que de los morenos que juegan por fuera, pareciera que tanto Octavio Ro­mero Oropeza, director de PEMEX, como Javier May, responsable del pro­grama presidencial ‘ Sembrando Vida’, han quedado si no fuera de la carrera, si a la cola.

Así que como en la canción de los ‘ele­fantitos’, de los siete que tenia AMLO, so­lo queda uno.

A fuerza de ser objetivo,hay que de­cir que la Senadora Mónica Fernández, no solo ha logrado sobrevivir, sino lo más sorprendente: creció desde la presidencia del Senado de la República.

Hay que decir, que propios y extraños habrían apostado por qué la teapaneco sucumbiría en la que ha constituido su prueba de fuego.

En términos coloquiales se puede de­cir : ¡ prueba superada ! , pues sin duda su figura política creció y mucho.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto lo dicen hasta los que la veían co­mo un ‘invento’ de su paisano, una alum­na más de Ricardo Monrreal y la suerte de tener un coach de la experiencia de su marido, el expriista Paco Rojas.

En fin, quien tendrá mano para votar y vetar es el tabasqueño que trabaja de Presidente de todos los mexicanos. ¿ Us­ted qué opina ?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGA­TORIO, SI DIOS QUIERE

Te puede interesar